-CONTENT AVAILABLE ONLY IN SPANISH LANGUAGE-
Bea participated in the “Equal Differences” Youth Exchange (Lithuania)
Hola Bea, ¿Puedes darnos una opinión general sobre el proyecto “Equal Differences?
Equal Differences me ha regalado muchas horas de vida extra. Ha sido una experiencia increíble. La temática a tratar, la forma en la que se han organizado los temas y el vínculo tan intenso que se ha creado con el resto de participantes han sido, sin duda, un chute de vida increíble. Me ha servido para practicar mi inglés y relacionarme con personas con otra cultura pero con la misma forma de entender la vida, y eso ha sido muy gratificante. Estar conviviendo en un lugar con veinte personas sin nada a menos de siete kilómetros en coche, ha sido una experiencia realmente impresionante. Todo lo allí vivido ha sido muy intenso y muy puro. Me quedo satisfecha porque en este proyecto encontré a buenos amigos cuyos valores son muy saludables. Es bonito encontrar a gente así. Recomiendo esta experiencia a todo el mundo.
¿Cómo ha afectado el grupo a tu experiencia personal durante este Intercambio Juvenil?
Este proyecto ha sido un cambio muy intenso a nivel personal, porque de alguna manera todos nos hemos desnudado un poco, nos hemos abierto con todo el corazón con personas que no conocíamos de nada para contar algo de nosotros, para expresar algo mucho más intimo que la ropa interior: nuestras experiencias. Este proyecto, no solo ha sido una convivencia para poner en común ideas y valores sobre la igualdad de género, sino para conocernos a nosotros mismos, para ser nosotros mismos y sobre todo, este proyecto ha sido un encuentro con desconocidos que se convirtieron en amigos en solo diez días y un brindis por la igualdad y la tolerancia.
¿Cómo ha cambiado tu punto de vista sobre la igualdad de género el hecho de participar en este Intercambio Juvenil?
Me ha hecho sentir muy humana. Encontrarme entre un grupo de personas con otra cultura y otra forma de pensar y entender, me ha reforzado lo importante que todos tenemos en común, los valores y el sentido del mismo. ha sido muy bonito saber que al otro lado del mar hay jóvenes que promueven la igualdad, y eso me tranquiliza, porque a veces veo las noticias y me horroriza la falta de sensibilidad del ser humano. Este proyecto ha sido todo un éxito y un refuerzo por la lucha de la igualdad y de los derechos humanos.