Lucía participó en el intercambio juvenil “We are all equal in creativity” en Faenza, Italia

¡Hola Lucía! ¿Puedes contarnos tu experiencia acerca del proyecto “We are all equal in creativity»?
Ha sido una semana intensa en la cual hemos compartido risas, experiencias y confidencias con gente de diferentes países y con culturas quizás aparentemente muy distintas a la nuestra, pero en el fondo con unos valores e intereses similares que nos fueron acercando poco a poco estableciendo conexiones increíbles.
Y aquí, tengo que hacer una mención especial a mi equipo español, que a pesar de no conocernos antes de iniciar este proyecto hemos conectado todos desde el primer momento, nos hemos ayudado y apoyado, reído, compartido momentos especiales que perdurarán en nuestra memoria y establecido una amistad que durará mucho más allá de estos 9 días..
Yo en concreto, he aprendido de ellos la importancia de la curiosidad, la importancia de mostrarse en cada momento como cada uno es, que hay que vivir cada día como si fuera el último (carpe diem), valorar las pequeñas cosas y los gestos más sencillos y lo importante que es el sentido del humor en el día a día entre otras tantas cosas.
Todo esto ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados por la organización de acogida S.E:M.I (Elisa, Marco, María…). Ellos han conseguido que tanto el lugar, los horarios y servicios hicieran posible el máximo aprovechamiento tanto de las actividades como del tiempo libre. Han alcanzado un equilibrio perfecto entre energizers, debates, juegos, talleres de cocina y actividades de reflexión a pesar de ser su primer proyecto y yo creo que todos hemos aprendido a fomentar nuestra creatividad y a sacarle partido. También me ha parecido muy interesante el tema acerca de los refugiados demandantes de asilo, al ser una cuestión tan importante y de gran actualidad para los países de la UE. Además tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano este fenómeno tan complejo gracias a la participación de 7 refugiados que nos han contado sus historias.
Del proyecto yo me llevo un montón de juegos de lógica, energizers y actividades para poner en práctica en futuros proyectos erasmus +,consejos, momentos increíbles, muchas ganas de viajar y volver a ver a las personas con las que he compartido esta experiencia y sobre todo muchas ganas de volver a participar en proyectos Erasmus+ organizados por S.E.M.I (Seeds for more Culture).