#PJstories – Entrevista con Kati Rahuoja

Kati participó en el curso de formación “Stay safe in cyber space” organizado por PROJUVEN en Torremolinos, España


¡Hola Kati! ¿Puede darnos su opinión sobre el proyecto “Stay safe in cyber space“?

Cuando pienso en nuestro curso de formación, tengo un recuerdo muy bonito. El programa estuvo bien preparado y ejecutado. Me gustaron especialmente nuestros diferentes trabajos grupales. La parte divertida fue conocer gente de otras culturas  y hacer interesantes energizantes.

¿Cuáles son sus consejos para mantenerse seguro en línea?

El consejo más importante para mantenerse seguro en Internet es pensar detenidamente en sus publicaciones. Cada publicación, comentario y me gusta deja una marca y puede afectar su vida de muchas maneras. La otra cosa es no ser un observador, cuando ve que se publica algo incorrecto en Internet, tiene que informar. Y el consejo más importante que le daría es educar a sus hijos. Debe saber qué está bien hacer en Internet y qué no. Y también las consecuencias de sus acciones. Enseñar a nuestros hijos el comportamiento de Internet probablemente nos dará una generación más responsable de personas e-inteligentes.

¿Qué es lo más importante que ha aprendido durante el curso de formación? ¿Cómo planea compartir y usar su conocimiento?

Lo más interesante fue escuchar sobre los otros países y sus acciones hacia los delitos y el acoso en Internet. Lo más importante era que todos teníamos la misma preocupación sobre nuestras generaciones futuras y cómo todo este desbordamiento de medios e Internet gobernará sus vidas. Como soy profesora, puedo utilizar muchas actividades de este curso de formación para hacer mi trabajo. En Estonia, afortunadamente, ya tenemos un programa de educación en Internet bastante bueno y programas contra el acoso escolar. Ciertamente puedo usar muchos de estos juegos que hicimos. También planeo trabajar en grupo con mis estudiantes para discutir el tema del acoso cibernético en nuestra región. Este tema es importante y sé que tengo que hacer actividades y tener discusiones sobre esto todos los días.

¡Gracias por una experiencia increíble y un curso de formación bien organizado!

 

Share This: